Venezuela: lo que no se cuenta se olvida |
Audio generado con IA de Google
0:00
0:00
“Venezuela me sabe a cachapas, tequeños, pabellón y AREPAS. A la panadería Danubio y sitios turísticos como Canaima y Los Roques”: F. A.
Venezuela me ha regalado amigos, familia elegida, sabores y grandes aprendizajes sobre la resiliencia de miles de familias. También música que adoro, como Yordano, Franco de Vita, Ricardo Montaner y Los Amigos Invisibles, y novelas que viven en mi memoria. En medio de la polarización, contacté a amigos y colegas para hablar de lo importante: sus sabores y lugares más queridos. Son recuerdos cargados de amor. Respetemos opiniones, mantengamos viva la memoria y soñemos con un futuro menos confrontativo y con su resurgir.
Helga Blaha (@helgablaha), pastelera venezolana de familia alemana y hoy colombiana. La conocí en un paseo y me impactó profundamente una frase suya: “Nos han dado casi todo, pero seguimos sin ser nadie en situaciones como el acceso a servicios y a la banca. Gracias, Colombia, por todo lo que nos han brindado”.
“Todos somos migrantes (…). Migramos dentro de nuestro propio país cuando nos mudamos a otra ciudad para construir un futuro y empezamos a conocer una cultura cercana y distinta a la vez. Migramos de amores, de........