We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Volverá la mermelada?

3 5 32
25.03.2019

¿Será cierto que el debate en el Congreso por las objeciones del Gobierno a la Ley Estatutaria de la JEP tendrá como consecuencia la conformación de una nueva coalición que las apoye y por tanto el final de los desayunos en Palacio “sin mermelada”?

Desde el realismo de la política resulta difícil cuestionar al Gobierno por ejercer cumpliendo sus promesas de campaña. Al fin y al cabo con ellas ganó las elecciones. Otra cosa es la conveniencia para el país de cumplir los acuerdos con las Farc y evitar la “resurrección” de un conflicto que mantiene muchas de sus motivaciones y de sus actores intactos.

Aunque se puedan invocar y encontrar argumentos jurídicos para reforzar las objeciones o rechazarlas, asistimos al desarrollo de una pugna y un asunto político en que las diferencias de intereses son su aspecto más sobresaliente. Desde esa óptica el análisis político, a diferencia del jurídico, sí vale la pena.

Los acuerdos duraderos se consiguen con consensos y debe reconocerse que los resultados del plebiscito expresaron el........

© El Espectador