We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las molestias de Trump con Duque

7 13 0
19.08.2019

En la Casa Blanca no saben a ciencia cierta si Colombia está con EE. UU. 100 % o si es una relación conveniente y no comprometida. Aunque de dientes para afuera las afirmaciones son de fidelidad y ayuda, el sentimiento en el círculo más cercano del presidente Trump es de confusión y molestia.

La principal evidencia de que las cosas no están del todo bien es el comunicado casi críptico de la llamada certificación emitido por la propia Casa Blanca. El documento de principios del mes califica al país como “socio con idea afín”, sin utilizar un solo adjetivo para destacar cualquier otro atributo de la relación entre las dos naciones. Lo escueto de la descripción va de la mano de las ya múltiples oportunidades en que el mandatario estadounidense se refiere al presidente colombiano como “un buen tipo”, pero que “no ha hecho nada por nosotros”.

Fuentes de la Casa Blanca y allegados a los círculos de poder de Washington ya le han hecho conocer de primera mano esta información al Gobierno colombiano y han destacado dos hechos principales como los que........

© El Espectador