We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Más lunático

1 0 0
24.07.2019

La conquista de la luna, hace cincuenta años, fue el acontecimiento más importante del siglo XX y, sin duda, el que más perdurará en los libros de la historia. Significó el mayor logro del esfuerzo combinado entre ciencia e ingeniería y el punto de quiebre en la acelerada carrera espacial librada durante casi dos décadas entre Estados Unidos y la Unión Soviética, tras el exitoso lanzamiento en órbita -por parte de esta última- del satélite artificial Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957.

El sueño principal era lograr el primer alunizaje tripulado y este lo cumplió la NASA, el 20 de julio de 1969, a través de la misión Apolo 11 que permitió, a su vez, realizar la primera actividad extravehicular. Dos de los tres astronautas de la tripulación, Neil Armstrong y Edwin Aldrin Jr., bajaron hasta la superficie y durante dos horas y media, antes de regresar a tierra, husmearon los alrededores de pequeños cráteres, realizaron experimentos de medición e, incluso, descansaron sobre pequeñas hamacas colgadas del módulo lunar.

La férrea disputa por el control del espacio entre las dos superpotencias de la guerra fría emuló un constructivo espíritu de superación, multiplicó las inversiones en estudios e investigaciones y, efectivamente, plasmó en realidad el parte de victoria dado........

© El Espectador