We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Patria Boba

5 2 0
19.06.2019

Resulta una paradoja que el país esté celebrando el bicentenario de su independencia y —pasados 200 años— no disponga de una carretera apropiada y segura que una las dos mitades de su territorio. Mientras el Gobierno le mete discurso a la conmemoración, la comunidad pasa las verdes y las maduras por la republicana incapacidad de las autoridades para garantizar una conectividad fluida entre Bogotá y Villavicencio, la puerta de entrada a la gran despensa agrícola y al mayor potencial turístico de Colombia.

El nuevo cierre anunciado de tres meses de la vía al Llano prolonga su intermitente operación de los últimos años e incrementa el drama que padecen las comunidades y los sectores económicos de la región, sacudidos por millonarias pérdidas y por la consecuente ruptura en la cadena de valor, con los consiguientes efectos laborales, inflacionarios y de abastecimiento, que extienden su impacto a los mercados consumidores del centro del país.

El turismo es uno de los principales damnificados, en momentos en que la industria, apetecida por la novedad de su propuesta ecoturística, comienza a despertar bajo los ritmos del joropo llanero, y se proyecta como apuesta productiva para el desarrollo regional. La crisis ha generado una dramática reducción........

© El Espectador