menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Dos espléndidas autoras en la Filbo

31 0
29.04.2026

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

Empecemos por la luminosa poesía de María Angélica Pumarejo.

Ediciones Corazón de Mango, que trabaja con el alma y las yemas de los dedos en el oficio de hacer libros, ha reunido la poesía escrita por María Angélica Pumarejo en los últimos años. Hace mucho tiempo no sentía yo un estremecimiento y una felicidad tan grandes leyendo poesía como los que sentí en estos días, leyendo la escrita por María Angélica.

Qué íntimo modo de concebir el poema. Qué respiración tan propia, tan nueva en la poesía colombiana. Qué lágrimas, qué delicadeza de las ideas y las percepciones, qué dicha de los poros de la piel, de la saliva, de los labios, de la niñez que vuelve, del tiempo que nos acorrala. Qué........

© El Espectador