No estamos en economía de demanda |
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
En la última columna señalé que no estamos en una economía de demanda en donde el crecimiento económico se consigue aumentando el déficit fiscal y reduciendo el ahorro. Estamos en una economía de oferta en donde el crecimiento se consigue con un modelo que baja la tasa de interés, devalúa la moneda, aumenta el ahorro, y reduce el déficit fiscal y en cuenta corriente.
En contraste, Colombia ha estado montada en un modelo de libre mercado que eleva la tasa de interés, revalúa la moneda y reduce el ahorro, y amplía el déficit fiscal y en cuenta corriente, y conduce al colapso.
La solución de economía positiva........