We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Verdaderos negativos

3 27 0
11.06.2019

El conflicto armado colombiano es el más largo y cruento de la historia de América Latina y uno de los más largos y cruentos del mundo.

Los niveles de barbarie son altísimos y comprometen a todos los actores: secuestros por parte de las guerrillas, masacres por parte de los paramilitares, desapariciones forzadas por parte de los militares. Y las víctimas han sido mayoritariamente civiles. El número de hombres armados muertos en combate directo es mínimo en comparación con las cifras oficiales de nuestra tragedia humanitaria nacional: a la fecha, según el Registro Único, hay 8’074.272 víctimas del conflicto armado.

Todas las partes cometieron atrocidades y graves violaciones, y no es posible medir los grados de crueldad y sevicia de las diferentes modalidades de muerte y horror utilizadas a lo largo de los años. Pero, para mí, no cabe duda: lo peor y lo más execrable son los mal llamados “falsos positivos”, que no fueron “falsos”, sino asesinatos muy reales de personas verdaderas, y........

© El Espectador