We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ficción y género, a propósito de “El Bronx”

3 2 0
20.05.2019

Los estereotipos de género se reproducen y naturalizan en la cotidianidad ocasionando violencias simbólicas y físicas. Influencian a través de la televisión que, amparándose en el regazo de los contenidos de ficción, caso serie El Bronx de Caracol Televisión, nos representa a las mujeres como objeto sexual, menos capaces e inferiores al hombre. Específicamente, hablo del paralelo realizado entre la figura del varón y la mujer policía:

De un lado, los policías hombres, Tovar y Neira, que durante años realizaron una labor de preparación mental, física, emocional y artística para ejecutar una importante misión de infiltración en El Bronx. De otro lado, la policía mujer, la capitana Andrade, a quien aparentemente muestran como una heroína, eficaz policía que para realizar la misma labor de infiltración que sus compañeros seduce y se acuesta con el jefe de la red de criminales de El Bronx (capítulo 43).

Es innegable que la televisión es un medio de identificación. Por ello, en un país donde los reportes de Medicina Legal muestran........

© El Espectador