We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Operadoras de telecomunicaciones son porteras de nuestra intimidad

5 1 3
21.12.2018

Para poder navegar por internet necesitamos que terceros nos faciliten la conexión. Las empresas que lo hacen juegan un papel importante en generar el acceso y proteger derechos como el de la intimidad y la libertad de expresión. Por eso, desde 2015, en Karisma, donde trabajo, nos preguntamos ¿cómo responden las empresas que nos dan la conectividad a sus obligaciones en materia de derechos humanos?

Para ello, anualmente, hacemos una investigación en la que revisamos los compromisos públicos que las empresas tienen con sus clientes. Esta semana Karisma publicó el informe “¿Dónde están mis datos? 2018” y pudo comprobar que las empresas que son evaluadas (ETB, Claro, Telefónica-Movistar, TigoUNE, Directv, Telebucaramanga y Emcali) han mejorado con los años; no se puede negar que hoy tienen un compromiso abierto de transparencia con las personas que usan sus servicios.

El informe se presenta como una herramienta para que las personas tengan información adicional cuando toman decisiones sobre quién será su proveedor de acceso a internet. La investigación compara las políticas públicas de las empresas y las anima a tener máxima transparencia.

Así, en el tema de intimidad, les pedimos que vayan más allá del cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, respecto de la cual solo evaluamos si tienen........

© El Espectador