We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La Ley TIC, se nos viene un gol de taquito

8 15 0
10.05.2019

Las objeciones a la JEP fueron rechazadas –o como mínimo se embolataron–, la reforma política está en cuidados intensivos –y ya el Gobierno decidió que va a desconectar el respirador oficial–, el Plan Nacional de Desarrollo pasó a pupitrazo –y más de un congresista apunta a vicios por el afán–. El Gobierno no la tiene fácil con su agenda legislativa y en ese ambiente la Ley TIC puede ser el salvavidas para no salir de esta legislatura perdiendo por goleada histórica.

Esta es una mala noticia porque ese gol será el resultado de otro pupitrazo, de ignorar las críticas criollas y las recomendaciones de organismos internacionales.

Ahora bien, no nos llamemos a engaños, el proceso no se ha caracterizado por el diálogo. Fíjense en los tiempos: de septiembre a diciembre se intentó pasar de urgencia y, cuando falló, comenzó la campaña de marketing. Comenzó el año con el proyecto ya en fase final en el Congreso. La primera estrategia del Ministerio fue salir de Bogotá, se fueron a “socializar” el proyecto de ciudad en ciudad con su “tomémonos un tinto, seamos amigos”. Siempre han sostenido que el propósito es conectar a más de 20 millones........

© El Espectador