We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Analizando el hackeo a WhatsApp

3 14 0
17.05.2019

El Financial Times informó que NSO, una empresa israelí que comercializa herramientas tecnológicas para los organismos de inteligencia y policías del mundo, desarrolló un malware que aprovechaba una vulnerabilidad de WhatsApp para tomar el control del teléfono de una persona y espiarla.

El ataque aprovechaba una vulnerabilidad no conocida por nadie (día cero) e intentó usarse con al menos un abogado defensor de derechos humanos en Inglaterra.

Hasta ahora la forma de infectar con malware un dispositivo era engañando al destinatario para que hiciera algo que permitía la instalación del mismo, que abriera un archivo, por ejemplo. Lo que se ha reportado sobre este caso, que lo hace más especial, es que el malware se instalaba sin que la víctima hiciera nada.

Su equipo recibía una llamada vía WhatsApp e incluso si no la contestaba el malware se instalaba. En ese momento el atacante tomaba control del dispositivo y podía acceder a todo lo que había en él, incluso encender el micrófono y escuchar lo que sucedía alrededor. Adicionalmente, poco después, el rastro de la llamada desaparecía. Si antes era difícil reconocer un hackeo, esto lo complica aún más.

Ahora, antes de entrar en pánico y culpar de todo a WhatsApp, recuerde que no existe seguridad digital al ciento por ciento. No importa la herramienta que se use, siempre existirá el riesgo de que sea hackeada. Así que........

© El Espectador