We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Navidad atea

2 0 1
12.12.2018

Mi amiga Sonia Guzmán se ganó la animadversión del vecindario por negarse a dar la cuota para el decorado navideño de la cuadra, argumentando que ella tenía mentalidad de Grinch. Yo jamás había escuchado esa expresión, pero me di por entendido para disimular mi ignorancia, como Sonia es antropóloga y catedrática supuse que Grinch era un concepto de los nuevos filósofos sobre la religiosidad o la convivencia.

Averigüé que es un personaje creado por el escritor y caricaturista norteamericano Theodor Seuss Grisel en su libro “Como el Grinch se robó la navidad” popularizado en el año 2000 por la película de Steven Spielberg y algunos jóvenes de esa generación lo asumen como representación del estar contra la compulsividad consumista que practicamos en la temporada navideña.

El filósofo rumano Mircea Eliade explica que el catolicismo empató la fecha de la natividad a las festividades romanas del 25 de diciembre Natalis Solis Invicti, es decir que desde su origen las celebraciones navideñas........

© El Espectador