We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Muere sabio Kogui

2 0 2
10.04.2019

En campaña por la presidencia vimos al, entonces, candidato Iván Duque disfrazado con pectoral y balaca de plumas cuando visitó a los Ticunas en Leticia, en Uribia (Guajira) se integró a la chichamaya con collar de corales y mochila Wayú, prometiendo a unos y otros que su gobierno garantizaría atención integral a las comunidades, que se comprometía con la restitución y protección de sus territorios, con esto y estotro y bla, bla, bla, Típica demagogia para el proselitismo obsceno que actúan los politiqueros en las comunidades vulnerables en pos de hacerlas instrumentos de su ambición política.

Porque, desde antes, se advertía que el Plan de Desarrollo del presidente Duque favorecería la explotación minero energética de territorios de protección, no obstante las demandas y la oposición mayoritaria de poblaciones y comunidades indígenas afectadas.

En Colombia, las seculares familias latifundistas, las castas gobernantes, han despojado, profanado y usurpado los territorios indígenas, desde la colonia como encomenderos, luego como criollos hacendados, gamonales e igual los actuales terratenientes. Por lo mismo, la discriminación y el racismo se reproduce desde instancias del poder hasta en la conciencia colectiva. Ni en nuestro sistema educativo, menos en la conciencia del........

© El Espectador