We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Cañizares y Rouco

2 0 0
06.12.2019

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha criticado duramente el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos, asegurando que España está en grave peligro por la próxima «aprobación de la eutanasia, el feminismo radical y la ampliación de la memoria histórica, que fomenta el odio y la aversión», según palabras del propio prelado de la Iglesia católica.

En su carta semanal, considera que en el preacuerdo de gobierno «entre socialistas y socialcomunistas» se observa un cambio cultural y la imposición de un pensamiento único. Señala que ha causado «gran conmoción», que «quebrará más la sociedad», y asegura que España está en «grave emergencia», por lo que necesita una «sanación urgente». La carta, bajo el título «Reflexiones al hilo de los hechos», detalla que las repercusiones efectivas económicas del pacto han sido «inmediatas» y que las reacciones y los comentarios en Europa y en España, además de negativos, producen gran temor. Añade que aunque los firmantes se autodenominen «fuerzas progresistas», no tienen nada de progreso, puesto que se impone la aprobación de una serie de medidas, que fomentan el rencor y la hostilidad.

Según Cañizares, «esto hace pensar y prever en la profundización e inmersión de una crisis muy profunda, sobre todo cultural, pero también, en una crisis política e institucional, democrática, social y religiosa, una........

© El Economico