We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¡Si nos deshumanizamos!

2 0 0
06.12.2019

No sé si ustedes se han parado a pensar la serie de todo tipo de noticias lamentables que ocurren cada día en nuestros pueblos y ciudades, una mayoría suceden porque tienen un trasfondo de falta de humanidad. Porque lamentablemente estamos considerando como normales tantas aptitudes miserables, quizás porque no afectan a todos por igual. Pero tranquilos que se cumplirá el proverbio popular “las desgracias nunca vienen solas”.

Parece ser que nos hacemos inmunes porque nuestro cerebro nos intenta proteger del dolor. Personalmente cuando analizo estas noticias me adentran en un sentimiento de malestar. Dicen que preferimos saber antes las malas noticias que las buenas, quizás, pero personalmente me repatea lo que sucede, me gustan los finales felices.

No es normal que un niño caiga a un pozo por desidia, que cada día haya más jóvenes llamados manadas, más muertes por violencia de género, o más inmigrantes en las playas porque se ahogan en el mar, o por actos terroristas, o más desahucios o drogas, y es que cada día hay más corrupción, más delincuencia, más falsedad, más ilegalidad, más injusticias, más mentiras, más irresponsabilidad, más manipulación, más temeridad, más trapicheos, más violencia, más…
Pretendo analizar con ustedes algo que llevo en mente — creo que estamos viviendo un proceso de deshumanización, dentro del corazón de la propia democracia, aunque dicen que es tan desarrollada y civilizada, ¿será por esto quizás por lo que no queremos creer que legitima prácticas y acciones inhumanas? —

¿Cómo le damos la vuelta a esta inhumanidad? Pienso que esto........

© El Economico