We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Una labor encomiable: SAD

5 0 0
18.01.2020

Quisiera aprovechar estas primeras líneas para felicitar el año nuevo a todos los lectores de este periódico digital y desearles mis mejores deseos.

Me gustaría empezar este articulo hablando de la dependencia y de los grandes olvidados de estos programas, y no me refiero a los pacientes, que muchas veces sufren además problemas de visibilidad; me quiero remitir a los grandes desconocidos, esas maravillosas personas que hay detrás de cada una de esas personas que necesitan una atención: los cuidadores y las cuidadoras. Muchas veces nos centramos en los pacientes, sin darnos cuenta de que los cuidadores también necesitan ser cuidados, valorados, ayudados y dotados de recursos por parte de las administraciones públicas.

En la mayoría de los casos, en nuestra sociedad, los cuidadores y cuidadoras suelen ser familiares directos de los pacientes, y en un 85% mujeres, es uno de los puntos para tener en cuenta para ir progresando y avanzando hacia la igualdad. Se contrata a un mayor número de cuidadoras que........

© El Economico