Si por acá llueve, por allá no escampa.
Aquí, allá y acullá, la confrontación, la polarización, se han convertido en el pan de cada día.
Veamos: en Reino Unido el gobierno refuerza su política migratoria para frenar a la ultraderecha. La propuesta consiste en establecer que los refugiados esperen 20 años antes de solicitar residencia permanente y, además, limitar las ayudas sociales.
En el caso de España, nada diferente se está presentando también con los inmigrantes pues el gobierno socialista catalán que preside Illa ha anunciado, que los “mossos dÉsquadra” publicarán a partir de enero, el origen de los detenidos en sus balances de criminalidad. Aunque se insiste en que no se quiere fomentar estigmas, la medida sigue el precedente de País Vasco, que ya informa sobre las procedencias generales como de origen europeo o magrebí, de los detenidos.
Ni qué hablar de la confrontación entre Palestina e Israel, Rusia y Ucrania, los ataques de la armada estadounidense contra los barcos que salen de Venezuela y se sospecha que llevan cargamento de cocaína. En fin, el Planeta está que arde y se marcha de una manera acelerada en la construcción de muros que dividen, que aíslan, para llegar a lo que podría ser una........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel