LOS AGUINALDOS

Rubén Darío Franco Narváez

En los 14 municipios de Risaralda, la luz de la Navidad 2025 brilla con una intensidad que va más allá de lo artificial. Las calles principales se han vestido de estrellas centelleantes y vistosos arreglos, llenando el alma de propios y extraños con esa inconfundible alegría de diciembre.

Pero, más allá del deslumbramiento visual, hay un sonido que enciende la verdadera chispa de la temporada: el jolgorio de los niños en Pereira. Sus voces entonando villancicos y el fuerte sonar de sus instrumentos musicales -resuenan en el aire- haciendo renacer la esperanza por la inminente llegada del Niño Dios.

Hoy, viernes 19 diciembre 2025, cumplimos con el Cuarto Día de la Novena de Aguinaldos. La contemplación de este día, es profunda y necesaria: se centra en la humildad, la pobreza y la sumisión del Niño Jesús desde el seno de María. Meditamos cómo su aceptación de la debilidad y la humillación, nos enseña la verdadera adoración a Dios.

La Novena de preparación a la Navidad es, según la Iglesia Católica, una de las más importantes históricamente; remontándose a la Edad Media en España y Francia, para rememorar........

© El Diario