El ADN Fantasma |
Padre Pacho
En las últimas décadas, los descubrimientos en biología molecular, neurociencia y psicología transpersonal han abierto nuevas perspectivas sobre la relación entre la materia, la conciencia y el propósito humano. ¿Qué implicaciones científicas, psicológicas y espirituales ofrece la idea de que el ser humano está diseñado con propósito?
Si la biología guarda en sí misma la memoria del propósito familiar y colectivo, como se sugiere, entonces la vida no es una sucesión de azares, sino un entramado que nos empuja a descubrir y desplegar lo que ya está inscrito en nosotros. No se trata solo de lo que aprendemos con la mente, sino de lo que vibra en el núcleo de nuestro ser, en ese código silencioso que nos recuerda que somos más que ego, más que ilusión, más que fracaso.
Lo que parecía ruina se convierte en semilla; lo que se vivía como fracaso, en umbral de revelación. Allí donde la herida duele, puede esconderse también la llave del propósito. Mandela lo comprendió: su dolor por el racismo no lo condujo a la venganza, sino a transformar el sufrimiento en fuerza de reconciliación. En la herida está, muchas veces, la misión.
Por........