“Entre el Azar y el Alma” Segunda parte

Padre Pacho

Nadie ama como si el amor no importara, nadie llora como si el dolor fuera irrelevante, nadie lucha por sus sueños como si fueran una ilusión absurda. Construimos familia, sacrificamos comodidad, buscamos justicia, anhelamos felicidad, soñamos futuros mejores, porque en nuestro fondo interior sabemos que la vida tiene sentido. Aunque algunos lo nieguen con palabras, nadie lo niega con sus actos.

Dentro del ser humano hay algo que no cabe en un microscopio. Hay nostalgia de eternidad, sed de justicia, hambre de plenitud, deseo de infinito. Eso no lo explica una reacción química. Eso no nace de una explosión. Eso no es evolución biológica. Eso es espíritu; somos más que cuerpos avanzados; somos conciencia que se sabe viva, somos preguntas que buscan respuestas que van más allá de lo visible, somos criaturas que no se conforman con existir, sino que desean comprender por qué existen.

La ciencia es una herramienta maravillosa, pero no responde al sentido último. La fe no es enemiga de la ciencia; son dos lenguajes distintos abordando el mismo misterio. La ciencia explica el mecanismo; la fe explica el significado. Y si hay algo que nos distingue verdaderamente........

© El Diario