GLORIA INES ACEVEDO ARIAS
Caos ordenado. Tal vez eso sea la vida. Poco y nada sabemos de por qué estamos vivos. Si alguien tiene la respuesta, que la deje en los comentarios. Lo cierto es que algunos parecen vivir más que otros, van más allá de la simple sobre-vivencia que aprendimos de esa bacteria que éramos todos hace 4.500 millones de años.
Hace ya algunos años inicié estos homenajes en vida hermano, en vida ([i]).. Nunca publicaré a todos los que lo merecen. Siempre me faltará alguien. Por ejemplo, aún no he escrito el homenaje a Gloria, a Adriana, a las pasionistas, a Amparo Jaramillo, a Pilar Salcedo, a Luis Enrique, a Sergio Fajardo… Hoy le rindo homenaje a Gloria Inés Acevedo
No recuerdo exactamente por qué sucedió, pero trabajé al menos un día en la construcción del centro comercial popular San Andresito. Debe haber sido hacia 1984. También recuerdo a la madre de mi amigo Luis Carlos Franco con puesto en el Parque de la Libertad. Pues bien, la gestora que llevó aquellos vendedores ocupantes del parque hacia San Andresito, con el apoyo del Alcalde Juan Guillermo Ángel Mejía, fue Gloria, entonces directora de la desaparecida Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira EDUP.
Pero Gloria me “suena” primero asociada a una polémica por bellos libros publicados en su gerencia de Aguas y Aguas, junto a la mejor -de lejos- alcalde que hemos tenido: Martha Helena Bedoya Rendón. Con el tiempo, Gloria Inés se confunde con la memoria urbana de Pereira, ligada a proyectos y transformaciones ([ii]). La conocí personalmente, acompañada de Juan Guillermo, compartiéndonos a Rubén Darío Jaramillo (en ese entonces rector de la Universidad Católica Popular de........© El Diario





















Toi Staff
Penny S. Tee
Sabine Sterk
Gideon Levy
John Nosta
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
Daniel Orenstein