Cayó Maduro… ¿con eso se garantiza la democracia?
Publicidad
La captura, detención, secuestro o como usted quiera llamarle, de Nicolás Maduro por elementos del Ejército de los Estados Unidos, sin duda representa un punto de inflexión en la geopolítica internacional y con delicadas implicaciones para México y, si me apura, para Chihuahua; no solo en el tema comercial y social, sino también rumbo a las elecciones de 2027.
Veremos en los próximos días a los líderes de la izquierda internacional tratar de salvar a uno de los suyos; ya salió Andrés Manuel López Obrador de su rancho para condenar la acción, pero desde la derecha no se quedarán de brazos cruzados.
Y México el próximo año tendrá elecciones intermedias; antes, el régimen tratará de cambiar las reglas electorales buscando un mayor control, lo mismo que han hecho los gobiernos autoritarios de izquierda, así que esta acción debe hacer reflexionar y evitar asfixiar la democracia en nuestro país.
El 3 de enero de 2026 quedará en la historia: el mundo fue testigo de un evento sin precedentes en las relaciones entre los países, con la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por fuerzas estadounidenses, tras un ataque aéreo a........
