UN REGALO

Neverg Londoño Arias

Empieza la época del regalo: el espontáneo y sencillo, el obligatorio y apresurado y ese del “yo no sé que regalarle a Usted”. Una de las formas que hace evidente una atosigante sociedad de consumo que lleva a proveernos de infinidad de artículos que se necesitan sin necesitarlos. La feria de los compradores compulsivos hace su agosto dejando muchos salarios comprometidos, muchas deudas de módicas cuotas, y la economía familiar en crisis.

El regalo surge en el intercambio: dar y recibir, ceder y compartir. Estados especiales encontrados en la naturaleza de las cosas simples y más allá, en todos los seres. Se recibe vida y se da vida: se entrega la semilla que se convierte en árbol y la flor sacrifica su belleza para hacerse fruto. Es la forma simple de un movimiento perpetuo: sacrificio que se convierte en dádiva para ser otro en otros, evolucionar, ser diferentes.

El dar se equilibra con el recibir para generar correspondencia, empatía, coordinación y estabilidad. Dar mas y recibir menos es pésima inversión y la naturaleza lo rechaza manifestándose en enfermedad y en lo relacional generando conflicto; porque se debe esperar recibir en la misma proporción que se da.........

© El Diario