Ciudad Juárez, atención constante y responsable por parte del Gobierno del Estado

Ciudad Juárez es una de las zonas urbanas más importantes del país, y sin duda alguna, la más importante del Estado de Chihuahua. Desde que las y los chihuahuenses me honraron con la máxima responsabilidad de gobernar este gran Estado, tuve claro que la atención a la frontera número uno era indispensable; no por cálculo o rédito político, sino por simple y sincera convicción moral.

El reto no ha sido menor. Juárez es una ciudad que ha padecido el peor de los males que la política puede producir: el abandono. Cuando se abandona una ciudad, esta comienza a aumentar lo que se conoce como “Déficit oculto”. Este concepto señala el costo que genera la desatención, o como una servidora lo ha llamado en otras ocasiones: el costo de no hacer.

Un buen ejemplo es lo que ocurre con una casa que se deja de atender. Cuando esto ocurre, comienza a escribirse una lista de necesidades que toda morada demanda, y que con el deterioro del uso y del paso del tiempo, no hacen más que aumentar. Las paredes se desgastan, el yeso se resquebraja, la pintura se oxida y la madera se hincha. Pero más aún, los sistemas que hacen funcional a una casa, pero que son invisibles, también se desgastan. Las tuberías del agua, el boiler, el aislamiento del techo, etc.

Publicidad

Por eso, cuando se pretende reparar una casa abandonada –o bien, según la........

© El Diario