¿Yunes en Chihuahua?

La sesión del martes, del Congreso del Estado, en la que se discutirían la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno de Chihuahua, de por sí, se advertía como muy importante, además por el hecho de que algunos de los rubros se podrían aprobar por el bloque gobernante en Chihuahua (PAN-PRI) al que, eventualmente, se les podría sumar la bancada de Movimiento Ciudadano (MC).

Publicidad

Pero otros, como la aprobación de todo lo referente al financiamiento, por fuera de los ingresos propios y las aportaciones y participaciones federales, solo se aprobarían por mayoría calificada.

Por las declaraciones previas del bloque de la 4T, se sabía que no aprobarían nada de eso.

Los números son fríos en la integración de la actual legislatura, la 4T contaba con 12 votos por lo que PAN-PRI, con 21 votos posibles no podría ganar ninguna votación de mayoría calificada, requiere 22, cuando los 33 diputados están presentes.

Pero lo que no contábamos, nadie, seguramente sí en el seno de la 4T, y a lo mejor también en las más elevadas esferas del gobierno de Chihuahua, que muy conveniente y oportunamente, tres diputadas de la 4T, dos de Morena y 1 del PT, -las diputadas morenistas Roxana Díaz y Edith Palma e Irlanda........

© El Diario