menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Dos buenas: frontera abierta y mosca estéril

12 0
yesterday

Después de más de un año y medio del cierre de la frontera a la exportación de ganado vivo, por fin, luego de que se incrementara desmesuradamente el precio de la carne ¡En EEUU! y de que las grandes empresas empacadoras-engordadoras del sur norteamericano protestaran seriamente por una medida que los afectó seriamente, finalmente el gobierno de Trump aprobó la reanudación de la importación de ganado.

Iniciará en la frontera de Sonora-Arizona y a fines de agosto, o principios de septiembre, en Palomas y Santa Teresa, en los límites de Nuevo México-Chihuahua.

El cierre de la frontera no se justificaba debido a que la mayor parte de los animales que importaba EEUU procedían de las dos entidades mexicanas —Sonora y Chihuahua— que mejores protocolos de sanidad poseen y cuyos productores gozan de una muy extendida fama de escrupulosos para mantener en buenas condiciones al ganado.

Calidad que ahora se les reconoce por la administración trumpista.

Bueno, luego de ese anuncio por parte del gobierno norteamericano, cosa en la que poco influyó el........

© El Diario