Estructuras criminales en Dosquebradas

Luis García Quiroga

Los muchachos nuestros están todos locos, dijo el alcalde Roberto Jiménez a la prensa local para llamar la atención sobre los problemas de salud mental que los jóvenes del área metropolitana Pereira-Dosquebradas de tiempo atrás registran in crescendo consumo de drogas duras como la cocaína, heroína y tusi, ésta, una maldita droga sintética de cocina barata que se popularizó en la muchachada.

En el Hospital Mental ya no hay cupos disponibles para quienes voluntariamente o acompañados por sus padres, buscan rehabilitación. Esta epidemia de enfermos rayados por las drogas duras la escuchamos desde el inicio de los años 90 cuando varios psiquiatras pereiranos advirtieron en vano lo que hoy lamentamos.

El alcalde Jiménez y el secretario de gobierno de Pereira, Jorge Mario Trejos, coinciden en que las estructuras criminales se apoderaron del mercado negro de las drogas y circula la idea de que los bandidos se están matando entre ellos en encarnizada lucha por los territorios y el control del negocio haciendo de Pereira la tasa de homicidios más alta del país.

También se rumorea que estamos de cara a una limpieza social de ajusticiamiento por mano propia porque, aunque hay antecedentes criminales, en los levantamientos de cadáveres no hay armas ni drogas. Desde los años 80 no escuchábamos en Pereira la tal limpieza........

© El Diario