Todavía no es Navidad
Julián Loaiza Henao
Todavía no es Navidad. Aunque las luces ya están encendidas y los centros comerciales adornados, la liturgia de la Iglesia nos recuerda que estamos en Adviento, un tiempo de preparación y reflexión. Es una oportunidad para detenernos, mirar la vida y preguntarnos hacia dónde caminamos como personas, como familias y como sociedad. Es un tiempo para escuchar la voz de Dios que, como en el libro del Génesis, vuelve a preguntarnos: “¿Dónde estás?” (Gn 3), invitándonos a dejarnos encontrar y acompañar.
Pereira es una ciudad de talento y creatividad, pero también conoce el cansancio, la incertidumbre y las heridas que marcan a muchas personas, especialmente a los más jóvenes.
En este contexto, el Adviento y la Navidad nos recuerdan que no caminamos solos: Dios se interesa por nuestra historia y quiere ayudarnos a trazar nuevos caminos de esperanza.
Aquí la educación tiene un papel decisivo. En las aulas de los colegios y universidades se tejen cada día historias silenciosas pero reales de esperanza: docentes que acompañan procesos de vida, estudiantes que descubren su vocación, iniciativas que buscan transformar realidades en los barrios, en el campo y en los entornos más vulnerables. Educar no es solo transmitir contenidos, es abrir horizontes.
Un reciente documento de la Iglesia sobre la educación, titulado Diseñar........© El Diario





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Tarik Cyril Amar