Dos ejecuciones y dos audiencias trascendentales
-Dos ejecuciones y dos audiencias trascendentales
Esta vez se trata de otro integrante y presumible “subordinado” pero en La Línea-La Empresa, Álvaro Espinoza Guardado, alias “El Ruco” detenido el primero de octubre con cerca de kilo y medio de coca, armas, casi 200 mil pesos y 530 dólares en efectivo.
Maldonado fue arrestado el 25 de septiembre por la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de FGR; casualmente “El Ruco” fue detenido una semana después, pero por la Fiscalía de distrito zona norte.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, estuvo de acuerdo en que la detención de ambos ayudará a bajar los índices de homicidios en la ciudad. En septiembre fueron los más bajos en una década.
Seguramente a Espinoza le serán adjudicados más hechos violentos de los dos que le han podido ser comprobados hasta el momento, los dos ocurridos el cuatro de febrero del 2022.
El primero de ellos fue entre las dos y las seis de la tarde. En una casa de seguridad. A la víctima, Rodolfo de Lara Aguilera, lo degollaron y prendieron fuego; el segundo fue nada menos afuera de la Fiscalía de la zona norte, a las ocho de la noche, donde “El Ruco” y media docena de cómplices tendieron una elaborada trampa a Juan Agustín Gómez García para ejecutarlo.
Las audiencias de mañana y pasado son trascendentales en relación justo al simbolismo de violencia que sufre la ciudad como mal sello y el debilitamiento de una facción delictiva que tiene entre sus macabras tareas la del sicariato, además del narcomenudeo, el tráfico de personas, etc.
Los jueces........
