Afloran carroñeros tras accidente de misioneros |
-Afloran carroñeros tras accidente de misioneros
-Persiguen a Sheinbaum trenes descarrilados
Publicidad
-Auditorías muestran reto real de la JMAS
-De la que se salvó alcaldesa de Ojinaga
Aunque podría considerarse una historia con final feliz la de Flor del Carmen Temich Sinta, su esposo Juan Manuel Iglesias López y su hijo Alexis Iglesias Temich, residentes de Juárez accidentados en el Tren Interoceánico en Oaxaca, no faltaron los carroñeros ni los promotores de la división entre corrientes religiosas.
Fue el pastor Carlos Mayorga, excandidato a diputado del desaparecido Partido Encuentro Social en las elecciones de 2021, quien hizo público el caso de la familia Temich Iglesias, con algunos detalles de su periplo misionero por el sur del país, que inició el 20 de diciembre pasado.
Publicidad
No hizo otra cosa Mayorga que pedir oraciones y solicitar apoyo económico para la familia, pero directamente a la cuenta bancaria en Bancoppel de la mujer afectada, en vista de que Alexis, hasta ayer, permanecía en observación médica, por fortuna fuera de peligro.
Sin embargo, algunos familiares de apellidos Temich o Iglesias difundieron redes desmentidos en contra de Mayorga, con quien, según las publicaciones, no habían tenido contacto en la última década, supuestamente, en un intento por desmarcarse de su congregación.
No faltaron quienes -clásico- lo acusaron de querer lucrar con la tragedia, como si su mensaje fuera otra cosa que la mera comunicación de la tragedia, la oración y la petición para ayudar a los afectados, lo que tal vez escapó a la comprensión de quienes identificaron supuestas intenciones ocultas de Mayorga.
El accidente que involucró a los juarenses, además, evidenció la tendencia a dividirse entre algunas congregaciones religiosas, algo que debería motivar a la reflexión interna entre los creyentes, especialmente en estas fechas.
Publicidad
Porque carroñeros abundan, sobre todo en los partidos políticos que vieron en el accidente una oportunidad de atacar a la 4T, pero las comunidades religiosas deberían apartarse de esa tentación.
***
Sea por mala........