“No me hables”, respondió Cuauhtémoc... y volteó la cara |
-“No me hables”, respondió Cuauhtémoc... y volteó la cara
-Faltan casi todos a sesión de la Permanente
Publicidad
-Ahorran juarenses en gas por invierno soft
-Van 700 mdd a proyecto minero en Benito Juárez
“No me hables”, respondió el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, a su compañera Rosana Díaz, el día de la sesión en la que, por ausencia de la diputada y otras dos afines a la 4T, fue aprobado en su totalidad el Paquete Económico 2026 enviado por el Ejecutivo.
La legisladora había preguntado a su líder de fracción por qué la atacaban al regresar a la sesión, de la que salió, según sus argumentos, para recibir una llamada en la que le avisaban de la muerte de su mascota, lo que la llevó a desconectarse del pleno por 10 minutos, en lo que se encerraba en el baño, según su propia explicación.
Publicidad
Estrada Sotelo le dio esa respuesta y le volteó la cara, señal, para quienes atestiguaron la escena entre las curules del Congreso del Estado, de que el coordinador posiblemente intuía, pero no sabía del todo, la jugada que indudablemente fue fraguada en el Palacio de Gobierno, para armar una mayoría calificada, no con votos sino con ausencias.
La descripción del momento es más anecdótica que otra cosa; nada resuelve ni abona a conocer el fondo de esa jugada que, como sabemos, desató un pequeño infierno entre los grupos morenistas.
La dirigencia estatal de Morena, al mando de Brighite Granados, hizo público un extrañamiento y, hasta donde sabemos, el fin de semana procedió con una queja formal en contra de Díaz y la otra legisladora morenista que hizo el vacío, Edith Palma Ontiveros.
El coordinador Estrada mantuvo también su crítica a la posición que asumieron sus legisladoras y una supuesta aliada por la etiqueta del Partido del........