Nada más que agregar sus señorías (Faltan 346 días). |
La semana pasada Gustavo Petro afirmó, sin ruborizarse, que incumplió una cita con la USO porque se quedó dormido y nadie lo despertó. Sí, eso lo dijo al mejor estilo chavista: Puro circo y espectáculo, hacer uso del ridículo y de lo risible y esperar que su grupo de servidores aplauda y muestra simpatía.
Pero ya sabemos que nada debe sorprendernos viniendo de semejante personaje que se supone nos gobierna.
Algo que sí debe sorprendernos son estas declaraciones de la USO, sindicato afín a Petro, que además financió en parte su campaña y que se ha caracterizado por sus férreas posiciones de izquierda y en contra del aparato productivo del país. Seguramente por haberse quedado dormido Petro e incumplir su agenda, despertó el resentimiento del poderoso sindicato, al que señaló de negacionista. Pero más allá de todo ese contexto, estas declaraciones y expresiones le dan razón a lo que los no petristas venimos señalando durante tres años:
“Negacionismo también es no comprender que el mundo va a seguir consumiendo petróleo al menos tres décadas más”.
“Negacionismo es no entender que la energía más cara es la que no se produce”.
“Negacionismo es no saber que la demanda de energía aumenta y que las renovables traerán en lo inmediato la diversificación de la matriz energética y no la sustitución”.
“Negacionismo es no tener la claridad de que mientras un yacimiento de gas produce energía las 24 horas al día, una granja solar solo genera energía 5 horas al........