La secta
Julián Cárdenas Correa
Enumerar o relacionar los escándalos del gobierno Petro en una columna de quinientas palabras sería imposible. En cerca de 170 semanas del actual gobierno, no hay semana en que no hayamos tenido un escándalo mayúsculo que opaca, casi siempre, el escándalo anterior.
Con el inicial nepotismo al designar a Ricardo Roa en la presidencia de Ecopetrol, terminando con la complicidad con la disidencias de Calarcá, podríamos, entre otros, señalar en estos más de tres años, estos escándalos:
Señalamientos de nepotismo en entidades públicas, incluida Ecopetrol con el nombramiento de Ricardo Roa. Caso Laura Sarabia y Armando Benedetti: Polígrafo a niñera, presunto abuso de poder; Revelación de chuzadas, Audios de Benedetti sobre financiación irregular y salida simultánea de Sarabia y Benedetti. Caso Nicolás Petro (“narco‑pagos”): Denuncias de su exesposa sobre dinero de narcos para campaña, captura en julio de 2023, proceso sigue con más de 60 testigos. Corrupción en el Estado: UNGRD – Carrotanques; Ecopetrol: Cuestionamientos a Ricardo Roa por nepotismo y denuncias de presiones políticas en proyectos energéticos. Video en Panamá: video viral de Petro en Panamá con una mujer trans. CNE – Violación de topes de campaña. Otros escándalos: Cuotas en la DIAN e INVÍAS. Caso “Papá Pitufo”: 500 millones entregados a la campaña. Los más recientes: Compra de aviones Gripen (Suecia), Bombardeos a enemigos de Calarcá, dineros de disidencias en campaña, Central de inteligencia del Estado cooptado por la disidencias con anuencia de la Fiscal General, lujos de Verónica Alcócer, Lista Clinton, Juliana Guerrero… en fin, este es un mega resumen.
Como ha sido señalado por muchos analistas, cualquier escándalo de estos, en un país normal, decente, habría llevado como consecuencia........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Gideon Levy
Sabine Sterk
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein