Dejar de lado las pasiones (Faltan 354 días
Por: Julián Cárdenas Correa
Por mucho que sepamos que las pasiones son las que nos gobiernan y que son precisamente las pasiones las que dictan en la mayoría de las personas las decisiones que se toman al momento de ejercer el derecho al voto, ciertas realidades no desaparecen. Es más, ciertas realidades deberían condicionar por “fuerza de gravedad”, esas pasiones.
En el reciente Congreso Empresarial de la ANDI, su presidente, Bruce Mac Master, planteó ocho preguntas difíciles que sí o sí, tenemos que plantearnos como colombianos. Independientemente de las pasiones que puedan movernos o gobernarnos en los próximos meses, que serán, evidentemente, muy políticas, y posiblemente enrarecidas y exacerbadas; de acuerdo con Mac Master tenemos que preguntarnos:
Cada una de estas preguntas puede dar material para varias columnas de opinión. Una cosa sí es absolutamente cierta: Estos temas tendrán que ser resueltos, dialogados, sin pasiones, con cabeza fría y por personas técnicas y conocedoras. En estos temas no cabrá populismo, ni gaminería, ni opiniones vacuas sin sustento. Cada uno de estos temas, cada una de estas inquietudes, demandará no sólo respuestas, sino posiciones y hojas de ruta serias para el país en su conjunto. No podremos fijar posiciones flojas, y menos aún, hacer la del avestruz.
Además de plantear estas ocho preguntas incómodas, la ANDI deja claro que para Colombia tenemos en el mediano plazo (En........





















Toi Staff
Penny S. Tee
Gideon Levy
Sabine Sterk
Mark Travers Ph.d
Gilles Touboul
John Nosta
Daniel Orenstein