La “opinionitis”: una enfermedad contagiosa

Ciudad de México.- La intervención de Estados Unidos en Venezuela, la detención de un asaltante de tiendas de autoservicio, la pelea entre dos vecinas del barrio, el destape de una candidatura, la lista de útiles escolares que publica una escuela o, incluso, la boda de un artista famoso, son temas que están de moda en las redes sociales.

Todavía más: una balacera, de esas de todos los días, un choque en la avenida más transitada, el arresto de un capo del narcotráfico muy buscado por las autoridades, el fraude de las famosas y descaradas pirámides para hacerse rico con intereses más altos que los del banco o el exagerado maquillaje de una influencer, despiertan opiniones de todo tipo.

Tenemos “opinionitis”, una contagiosa y ridícula enfermedad que nos está llevando a terrenos demasiado absurdos, pero que, por eso, por ser contagiosa, se pega con una agilidad que asombra.

Publicidad

Vivimos en una era donde la voz de cada individuo puede ser escuchada por miles, incluso millones, a través de las redes sociales. Esta democratización de la comunicación ha permitido que personas de todas las partes del mundo compartan sus pensamientos y perspectivas sobre una variedad infinita de........

© El Diario