menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Ablación femenina

4 0
31.03.2025

En la discusión que abarca muchos años relacionada con la Mutilación Genital Femenina (MGF), que no es cuestión distinta a la extirpación del clítoris o parte de él sin ningún propósito científico, no se ha llegado a nada trascendental. Se afirma que esta práctica cubre 94 países y en Colombia (único en el contexto latinoamericano) ocurre en las comunidades emberás qué tienen asiento especialmente en Risaralda.
De acuerdo con Equality Now, afecta en el mundo a 230 millones de mujeres y niñas y no vacila esta ONG de calificar tan nefasta actitud como violencia de género, étnica y sexual, pidiendo luchar por su erradicación. La movilización para erradicar la MGF tiene solicitudes numerosas para que el tema se inserte en las diversas agendas que tratan aspectos feministas, más teniendo de presente las realidades sociales y económicas de esta etnia maltratada.
Decir que esta aparición proviene de la cultura autóctona para poner una mampara que la invisibilice, es atentar contra la vida y la salubridad, máxime si se realiza en........

© El Diario