Agua y energía: un binomio inseparable para la sostenibilidad del futuro

La vida en nuestro planeta seria imposible sin el agua y la energía, de todos nuestros recursos el agua es el mas preciado. Pero es un bien que ha ido escaseando debido a las sequias que periódicamente hemos padecido. Sin embargo, no nos damos cuenta que en nuestros grifos no habría agua si no es gracias a la energía, o que los focos de nuestras lámparas no encenderían si nos es gracias al agua.

El agua y la energía son recursos fundamentales y no tienen sustitutos, además de estar estrechamente unidos. Se necesita agua para producir energía en la mayoría de las formas de generación, mientras que la energía es necesaria para extraer, distribuir y tratar agua usada y contaminada. Este es el vínculo agua-energía y como consecuencia el reto al que están sometidos ambos recursos, se debe abordar como un conjunto. Energía, agua y sostenibilidad ambiental están muy relacionados y son de vital importancia no solamente en términos económicos sino también en términos de salud y bienestar para los seres humanos.

Como consecuencia de la estrecha relación entre agua y energía, el diseño y operación de agua y de aguas residuales, deben considerar aspectos energéticos. Es por ello que el proceso diseñado y patentado por Ai’ta y usado por Frontera Verde........

© El Diario