Así las cosas, entre promesas y realidades |
Hay una máxima de la gestión pública que se utiliza con frecuencia en las escuelas de administración, finanzas y análisis de gobierno: “Gobernar no es prometer, es administrar”, sobre todo porque, a final de cuentas, en los asuntos de gobierno las cifras y los resultados pueden evaluarse a la luz del tiempo. En este punto, las realidades suelen imponerse a los relatos y a las manipulaciones de intereses partidistas.
Publicidad
En 2016 comenzó mi participación en responsabilidades públicas gubernamentales. Esto surgió como respuesta a una larga historia de malas prácticas administrativas y decisiones irresponsables que deterioraron las finanzas municipales.
Los gobiernos de los que hoy son oposición tomaron decisiones sobre infraestructura y servicios bajo el argumento de que serían buenas para Juárez, pero que endeudaron al municipio por más de 20 años mediante créditos que han limitado seriamente su capacidad de inversión futura. Ese tipo de decisiones comprometieron el desarrollo de la ciudad y no fueron un........