Así las cosas, con gobernar sin intermediarios
La llegada de la 4T tiene muchas aristas que no son tan visibles, pero tienen un impacto profundo en la manera en que se abordan las políticas para beneficiar a los sectores poblacionales más vulnerables; uno de esos ángulos que suelen pasar desapercibidos es la gobernanza sin intermediarios.
Publicidad
Históricamente, las gestiones sociales tradicionales se construyeron sobre esquemas basados en mediadores entre el gobierno y la ciudadanía; eso contribuyó negativamente a la relación y construyó un muro que hacía muy difícil para el ciudadano común acceder a los beneficios que el Estado tiene la obligación de proporcionar. Esos intermediarios fueron los partidos políticos de la etapa neoliberal, los liderazgos clientelares y los gestores.
En este punto es necesario puntualizar que el esquema establecido en la 4T por Andrés Manuel López Obrador y que ha continuado bajo el liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum, gobernar sin intermediarios, no elimina las instituciones ni sus obligaciones y........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin