We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Petróleo: ¿Y la cosecha pa´cuándo? (2/2)

4 0 0
19.02.2019

En el artículo anterior* llegamos hasta la Junta de Gobierno encabezada por el almirante Larrazábal, quien para las elecciones de diciembre de 1958, dando una lección de democracia, renunció a su investidura para lanzarse como candidato presidencial. Quedó encargado el Dr. Edgar Sanabria, quien incrementó el ISRL a las petroleras a 60%.

4.- LA REPÚBLICA CIVIL
Fueron cuarenta años de democracia. Con pros y contras. La siembra del petróleo se reflejó en una revolución educativa con números jamás vistos, infraestructuras como el Guri y otras represas, autopistas y caminos agrícolas, los puentes sobre el Lago y sobre el Orinoco, la fundación de Puerto Ordaz, crecimiento de ciudades del interior del país, el sureste de Caracas. El Plan Mariscal de Ayacucho… el país creció y se alcanzaron niveles de desarrollo que hacían punto de inflexión en nuestra historia. Ah! y se implantó un proceso democrático del que se decía era modelo en América Latina. En 1975, el presidente Carlos Andrés Pérez dijo que Venezuela era una isla de tranquilidad en el Caribe.
Sin embargo, tras las rosas había espinas. Paralelamente a estos logros también crecía la marginalidad. Las cifras de pobreza eran terribles. La corrupción idem, aunque apenas cosas de........

© El Diario de Caracas