We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los militares y la correlación de fuerzas en Venezuela

3 0 0
03.03.2019

Desde que Juan Guaidó se proclamó, invocando la Constitución, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, como encargado de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para encabezar un gobierno de transición, con el exclusivo mandato de convocar a elecciones libres; Venezuela cuenta, de facto, con dos presidentes. De manera inesperada se abre, entonces, una intensa lucha de poderes con dos presidentes enfrentados.

Maduro, a su vez, que asumió su segundo mandato, el pasado 10 de enero, como resultado de unas elecciones cuestionadas y nada transparentes; es considerado, interna y externamente, como un presidente ilegitimo. Tanto así, que solo cuatro presidentes latinoamericanos asistieron a su acto de posesión y juramento. Entre ellos, Evo Morales, cuyo apoyo incondicional, más allá de lo ideológico, se asemeja más bien a la lógica del “espíritu de cuerpo”.
Este nuevo escenario, ha ahondado, más aún, la aguda crisis política, económica y social que atraviesa el hermano país, que además esta soportando la peor catástrofe humanitaria que conoce la historia en América Latina. El........

© El Dia