We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Insólito: primarias con binomio 'único'

6 1 34
30.11.2018

De acuerdo con el cronograma electoral de las forzadas elecciones primarias, el 28 de noviembre fue la fecha límite para la presentación e inscripción de los respectivos binomios presidenciales de las distintas fuerzas políticas con personería jurídica y las alianzas previamente habilitadas.

Al cierre, se ha confirmado la presencia de nueve binomios “únicos”: el Movimiento al Socialismo (MAS), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Frente para la Victoria (FPV) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) que irá con sus propios candidatos luego de la ruptura con Unidad Nacional (UN). A estos se suma el binomio de la única alianza consolidada, Comunidad Ciudadana (CC), conformada por el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) con Soberanía y Libertad (Sol-Bo).

Hasta aquí aparentemente nada extraño. Empero, hay un detalle, además de importante, insólito: las candidaturas de binomio........

© El Dia