We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Emprender? ¿Para qué?

1 7 0
14.09.2019

Después de varias semanas hablando con amigos y familiares de la idea de emprender un negocio, me he encontrado con algo, que es normal en nuestro país y que desgraciadamente muchos jóvenes viven hoy en día. Cuando un joven con muchas ganas y entusiasmo tiene la idea de abrir un negocio por su cuenta, ya que los empresarios no le dan oportunidades, se encuentra con un muro, prácticamente irrompible por quien le plantea la siguiente pregunta: ¿Emprender? ¿Para qué?; muchos jóvenes, ante esta pregunta, tienen una buena respuesta, que es la única y verdadera que debería de existir: Pues para crecer como persona, saber llevar mi propio negocio y, si Dios quiere, en un futuro ofrecer el trabajo que a mi me niegan por la inexperiencia. Otros se quedan perplejos y en su mayoría desisten de la idea de ser su propio jefe y de tener su propio horario.

Otra de las trabas que hay para poder emprender son las administrativas, ya que para dar de alta tu negocio tienes que rellenar demasiados papeles, para así presentarlos. No olvidemos la parte municipal, que dependiendo del ayuntamiento te lo tramitan ágilmente o te dan un plazo de hasta un año para poder abrir puertas; tienes que pasar un examen de acondicionamiento del local y dependiendo del negocio son unos requisitos u otros.

Dejando el papeleo a un lado, otra de las cosas que más asustan a la hora de abrir un negocio es la cuota de autónomo, ya que es muy alta. En varios países de la Unión Europea no........

© El Dia