We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ayer comí en La Lucha: una de las sangucherías peruanas más populares que ya abrió en Santiago

2 3 40
18.02.2019

Casi siempre las comparaciones son “medio odiosas”, porque se utilizan para destacar lo bueno de una cosa y lo malo de otra. También son melodiosas, o agradables para el oído de quien busca una crítica constructiva, o para quienes les caen halagos como papelitos en el estadio.

Aquí la situación no podía ser otra, una comparación necesaria para describir, criticar, recomendar, saborear y descubrir a “la nueva chica popular del barrio”, como la presentan, y si es que de sándwiches se trata.

La chica popular en cuestión es la sanguchería criolla La Lucha, los barrios son dos patios de comida de malls de Santiago y su popularidad ha sido importada por el boca a boca de los cientos de turistas chilenos que van a la capital peruana y que tienen a este local como un destino obligado en cualquiera de sus sucursales en Lima.

Parto desde la comparación, porque es como sucede cuando viene algún nombre “reconocido” desde el extranjero y abre sus puertas en Chile. Siempre esperamos que las expectativas sean superadas o, a lo menos, igualadas. Con La Lucha, créanme, había similar expectativa y más de alguna vez escuché a varios cercanos decir algo parecido a “no sabes las ganas que tengo de que ya abra La Lucha en Chile”.

Y así pasó. Hace pocos meses........

© El Definido