El presidente Rodrigo Paz
El 8 de noviembre, Rodrigo Paz Pereira se convirtió en el 68º presidente de un país golpeado por la crisis económica más severa de las últimas cuatro décadas; en jefe de un Estado colapsado y con instituciones destruidas; y en líder de una sociedad que carga demasiadas frustraciones.
El nuevo mandatario llega a la Presidencia con suficiente legitimidad, méritos y respaldo popular. Su victoria no fue un accidente ni un capricho del voto útil. Fue el resultado de su capacidad para conectar con el hartazgo ciudadano después de 20 años de populismo; de una narrativa que apeló a la reconciliación y a la reconstrucción; y de un contexto político que jugó a su favor.
Su victoria en primera y segunda vuelta fueron contundentes, e incluso antes de su posesión, el cambio empezó a sentirse. Después de mucho tiempo, la sensación predominante no es el escepticismo ni el miedo, sino una tenue pero poderosa corriente de confianza. Los mercados reaccionaron con optimismo, el dólar empezó a ceder y el FMI, la CAF, el Banco Mundial y el BID expresaron públicamente su disposición a trabajar con su gobierno. Estados Unidos, Europa y los países vecinos hicieron lo propio, enviando mensajes claros de respaldo.
Los líderes empresariales,........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel