Parlamento bobo, gobernabilidad quebradiza

La expectativa social de que la baja de la cotización del dólar se acompañara de una tregua del ascenso de los precios de artículos de consumo ha quedado tendida en el camino. Cuando no se estancaron en los niveles del dólar a 17, algunos no dejan de trepar. Nueva y retorcida tendencia que sigue licuando salarios, pensiones y cualquier otro tipo de ingresos familiares, reducidos a la mitad de su capacidad de compra en escasos meses.

Los dos finalistas de la competencia presidencial han dejado establecido que coinciden en medidas que recortarán aun más el poder adquisitivo de nuestra moneda nacional. Devaluación, repliegue de subsidios, incremento de tarifas, son base del recetario de ajuste fiscal y antiinflacionario, compartido por los protagonistas del balotaje del 19 de octubre.

Con ese cuadro de fondo, nos topamos con una rara situación de cautela y más bien casi hermetismo de los nuevos legisladores ya elegidos. Hay quien pueda creer que se trata de una actitud respetuosa hacia las cabezas de las fórmulas, reconociendo que hasta la nueva ronda electoral, la escena, los focos, cámaras y........

© El Deber