Crónica de una impostura
La detención preventiva del expresidente Luis Arce Catacora, por sus responsabilidades como exministro de Economía con relación al desvío de recursos públicos del Fondo Indígena, ha reactivado el debate nacional sobre este escándalo de corrupción que, si bien no es el más grande por montos de los gobiernos del MAS, es el que más lastima a la opinión publica nacional por la destrucción y perversión de la causa indígena.
Luchar contra la corrupción es un tema muy serio para la reconstrucción nacional que Bolivia debe afrontar a partir de la salida del régimen autoritario populista que nos gobernó durante casi veinte años. Es necesario hacerlo con convicción para destruir las estructuras tan arraigadas en la cultura política nacional que inexorablemente conducen a la corrupción de los sucesivos gobiernos y nos mantienen en la pobreza y el atraso.
Entre 2015 y el 2020, desde el Senado Nacional, procuré aportar al país denunciando distintos casos de corrupción, buscando principalmente identificar cómo funcionaba un sistema de gobierno que corrompe a la sociedad para sostenerse y prolongarse en el poder. El más importante siempre fue el del Fondo Indígena por su simbolismo y por la demostración de la impostura de quienes utilizan a los menos favorecidos para beneficiarse y vivir a su costa.
Por ello, en el 2016 publiqué el Informe de Fiscalización “Análisis de las........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel