¡Carnavalazo!

En medio de las brumas de los cañonazos consumidos, y pese a ser temprano, oigo cerca de casa que suena una banda, y he decidido saltar de la cama y correr a mi escritorio para contarles algo a mis lectores, antes de volver a reunirme con los Tauras. Lo cierto es que no deseo pasar por alto lo que está siendo este carnaval, cuando los cruceños – y supongo que todos los demás compatriotas – hemos olvidado por algunos días la barbarie bloqueadora y vuelto por los fueros de nuestro fervor carnavalero.

No podía ser de otro modo luego del espectacular corso del sábado, donde, desde hace semanas, brilla con su propio esplendor nuestra hermosa reina, Aitana, bella entre las bellas, pero, además, con una simpatía y carisma que la han hecho inolvidable. Es cierto que sus antecesoras en el trono de las carnestolendas fueron todas de gran belleza y alegría, pero en unos carnavales a medias o inexistentes, ya fuera por la plaga china que nos acosó o por la política que nunca deja de acosarnos. Hoy, aunque nos hayan bloqueado los “jochis” del Chapare, la comparsa “Ociosos”, se dio modos para hacer de su coronación una fiesta brillante, magnífica, generosa, sin fin.

Los “Tauras”, tan antiguos como renovados, nos contagiamos del entusiasmo reinante y nuestro presidente “Chevo” Camacho, con su eficiente........

© El Deber