Feliz año nuevo para la gestión cultural boliviana
Los nombramientos en el área de la gestión cultural bajo el gobierno de Rodrigo Paz Pereira son los mejores augurios para este 2026. Al menos cuatro de los nuevos responsables son personas experimentadas en organizar políticas culturales y eventos que trascienden la esencia del pensamiento y de la creación de los bolivianos.
El mejor servidor público es aquel que no necesita del puesto para ser respetado por la comunidad, para gozar de prestigio entre sus pares y para ocupar un lugar en la sociedad sin necesidad de buscar escalas de falso ascenso de clase.
El nuevo viceministro de Culturas y Folklore, Andrés Zaratti Chavarría, debe ser de los pocos funcionarios que salió de su anterior puesto público con el aplauso general. Como responsable de la Oficialía/Secretarías de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, cumplió las tareas básicas para una gestión exitosa: desarrollo de la normativa adecuada; continuidad con los aspectos positivos de sus antecesores; alianzas con sectores internos y externos; relaciones nacionales y relaciones internacionales; atención a lo propio sin dejar de lado las corrientes mundiales.
Zaratti tuvo el respaldo del exalcalde Luis Revilla y a la vez gozó de suficiente autonomía para avanzar superando las barreras de la burocracia. La Paz fue la ciudad........
